Fin de la Ley Ómnibus: Milei la retiró del Congreso
07 de febrero de 2024 - 21.10 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17
07 de febrero de 2024 - 21.10 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17
El presidente Javier Milei aseguró que "no le interesa que se siga tratando" la Ley Ómnibus en el Congreso y remarcó: "La casta quedó en evidencia".
La ley había regresado al debate en comisión, luego de haberse aprobado en general en el recinto, debido al fracaso de la sesión donde se trataba cada artículo en particular. El proyecto se frustró por la falta de acuerdo entre el oficialismo y parte de los bloques dialoguistas, a los que el presidente Javier Milei acusó de "traidores". El punto de quiebre fue la votación sobre las privatizaciones, donde no se había alcanzado un acuerdo con los "dialoguistas".
"No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia. Se les cayó la careta", apuntó Milei en diálogo con TN, y agregó: "El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley, al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama".
El Gobierno había apuntado contra los gobernadores porque "tomaron la decisión de destruir" la Ley Ómnibus y "proteger" sus intereses. Los mandatarios le respondieron que no correspondía responsabilizarlos por el fracaso de la Ley y apuntaron contra las habilidades de negociación del Gobierno.
Profundizá.
El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, afirmó que "el presidente tomó la decisión de que la Ley Ómnibus no se vuelva a tratar así como se mandó en el Congreso" porque "para que la destrocen no vale la pena". "El Gobierno analizará si la va a fraccionar y tratar en ordinarias o no. Lo decidirá en su conjunto cuando se encuentre el presidente con todo su Gabinete", agregó el legislador en LN+.
Milei le respondió con un "COOOOOOORRECTO" a la usuaria de X @ladymarketok, quien se había preguntado si el mandatario sabría "que iba a pasar esto y era para mostrarle a la gente lo expuestos que quedaron los 'políticos'". También retuiteó al usuario @lautaroscch, quien había asegurado que el presidente ayer "ganó otra batalla" porque demostró "a los argentinos de bien" quienes son "los corruptos que hacen que este país no pueda progresar".