G7: Fernández se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

27 de junio de 2022 - 13.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Albertoalemania
Albertoalemania

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de su participación en la Cumbre del G7 en Múnich.

Por qué importa. Scholz invitó a Fernández a asistir a la Cumbre en mayo, cuando el mandatario argentino visitó al alemán en Berlín.

En detalle. Según un comunicado de presidencia, Fernández y Scholz analizaron los impactos de la guerra en Ucrania en el mercado global de alimentos y dialogaron sobre la agenda de cambio climático, seguridad alimentaria y energía, los temas prioritarios de la Cumbre. El argentino, además, destacó al multilateralismo y el diálogo como "las principales herramientas para seguir enfrentando los múltiples desafíos globales".

También importa. El mandatario también se reunió con la titular de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y esta tarde se entrevistará con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente italiano Mario Draghi, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el premier japonés Fumio Kishida.