García: "El dispositivo constitucional para la remoción de Conte Grand está iniciado"

17 Enero de 2022 - 09.16

teresa-garcia
teresa-garcia

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, aseguró hoy que el oficialismo inició en la Cámara Baja el "dispositivo constitucional" para remover al procurador de la provincia, Julio Conte Grand, por su presunta participación en una mesa judicial para perseguir opositores durante el Gobierno anterior.

Por qué importa. El oficialismo, que cuenta con menos de la mitad de las bancas en la Cámara Baja, necesita el aval de dos tercios de los diputados provinciales para avanzar con el juicio político. Hasta ahora, la medida fue rechazada por Juntos, que cuenta con 41 de los 92 escaños, y por los 3 legisladores de Avanza Libertad.

Declaración ampliada. "El dispositivo constitucional para la remoción del procurador está iniciado. En la Cámara de Diputados de la provincia se ha iniciado el pedido de juicio político. Primero se requiere mayoría simple para constituir una comisión que analizará la denuncia y emitirá un dictamen. Eso luego volverá al recinto, donde para ser aprobado deberá ser votado por dos tercios, y luego pasará al Senado", detalló García en El Destape Radio.