"Hay que hacerse cargo": el pedido del arzobispo de Buenos Aires al Gobierno

28 de marzo de 2024 - 13.49

Jorge García Cueva, arzobispo de Buenos Aires ordenado por el papa Francisco
Jorge García Cueva, arzobispo de Buenos Aires ordenado por el papa Francisco — Twitter (@arzbaires)

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que la inflación "es un tema de todos" y que "hay que dejar de echar la culpa para afuera". También pidió que piensen en "los hermanos que son víctimas de las medidas" del Gobierno de Javier Milei.

Por qué importa.

García Cueva es la mayor autoridad de la Iglesia Católica en el país y, además, fue ordenado por el papa Francisco en 2023.

En detalle.

"Yo no evalúo a este gobierno o el anterior porque la situación social es muy complicada desde hace mucho tiempo y hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro", aseguró García Cueva en una entrevista con Net TV, y agregó: "Tenemos que pensar que cuando se toman medidas hay hermanos que son víctimas de estas, así como en un ajuste indudablemente a los más pobres cada vez les alcanza menos". 

Además.

El arzobispo de Buenos Aires explicó que la inflación es "el impuesto de los pobres" y que "no es un tema de este o el gobierno anterior, es un tema de todos".