etiquetas
carlos heller

Heller advirtió que un default con el FMI tendría "consecuencias gravísimas"

25 Enero de 2022 - 10.24

carlos-heller
carlos-heller

El diputado nacional Carlos Heller aseguró hoy que "sería un error" que Argentina proponga el default "como solución" ante las dificultades en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que la cesación de pagos de la deuda tendría "consecuencias gravísimas" para el país.

Por qué importa. Las declaraciones del funcionario se producen a días del primer vencimiento del año de la deuda contraída con el organismo. El viernes, el país debe amortizar capital por U$S731 millones.

En contexto. Heller es uno de los principales referentes económicos del oficialismo en la Cámara Baja, donde preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Además, forma parte de la Bicameral de seguimiento y control de la deuda externa.

Declaración ampliada. "Un default tiene consecuencias de todo tipo, y gravísimas: se te caen todos los créditos con los organismos internacionales, tendríamos consecuencias comerciales incluso para el sector privado, los bonos argentinos valdrían 'chirola', las posibilidades de financiación para sostener los procesos productivos tendrían dificultades graves. Que la Argentina proponga el default como solución me parece que sería un error", detalló el funcionario en El Destape Radio.