"Hombres trabajando, niños estudiando": la respuesta de Pettovello a Benegas Lynch

08 de abril de 2024 - 08.31 / Actualizado: 10.02

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. — Foto: captura.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le contestó anoche al diputado nacional Alberto 'Bertie' Benegas Lynch luego de que el legislador dijera que no cree "en la obligatoriedad de la educación". Lo hizo con una ilustración que dice "hombres trabajando, niños estudiando" publicada en su cuenta de Instagram. 

Por qué importa.

Es la primera respuesta al diputado de La Libertad Avanza por parte de un ministro del Gobierno. El Ejecutivo había anunciado que presentaría una ley para penar el adoctrinamiento en las escuelas.

En detalle.

En uno de los párrafos que escribió Pettovello debajo de la ilustración, la ministra dijo: "La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación". La funcionaria etiquetó al secretario de Educación, Carlos Torrendell, al final del texto.

Imagen
La ilustración que subió Pettovello a Instagram.

Imagen

Imagen

Qué dijo Benegas Lynch.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es responsabilidad de los padres, vos a tu hijo le querés dar lo mejor. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", sintetizó el diputado nacional en FM Milenium.

Además.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, también le contestó al libertario: "No pongamos en duda lo evidente, no hay nada más emancipador que la educación. La prioridad de un país que quiere desarrollarse es que los niños y los jóvenes se eduquen. Es la inversión más segura". Unicef publicó una ilustración que dice "Niñas y niños tienen derecho a jugar y aprender siempre" y escribió en X: "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices".