Importaciones y evasión: Para Tolosa Paz, hay coordinación entre AFIP, Aduana y el BCRA

22 de junio de 2022 - 08.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

vtp
vtp

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz consideró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acertó en poner en agenda la problemática de la evasión asociada a las importaciones porque hay sectores que "hacen trampa" para conseguir dólares baratos, pero aseguró que existe una coordinación entre el Banco Central (BCRA), la AFIP y la Aduana para combatir esta problemática.

Por qué importa. El lunes, la vicepresidenta afirmó que existe "un festival de importaciones" en Argentina, y cuestionó al Gobierno por no "articular adecuadamente al Banco Central, el Ministerio de Producción y AFIP a través de la Aduana" para contenerlo.

Declaración ampliada. "Cristina pone en agenda algo que todos miramos con mucha preocupación, que tiene que ver con cómo esta Argentina que está creciendo redistribuye. Esa Argentina tiene que tener muy aceitada una coordinación que yo veo entre el BCRA, AFIP y fundamentalmente Aduana, donde hubo cambios por decisión del Ejecutivo para tener más herramientas", detalló la diputada en AM 750.