Interna de JxC: Arietto viajó a Córdoba a apoyar a Juez y despertó críticas en el sector de Negri

24 de agosto de 2021 - 15.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

ariettojuez
ariettojuez

La exasesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, viajó ayer a Córdoba para apoyar la lista de senadores encabezada por el diputado Luis Juez y calificó al jefe del bloque opositor en la cámara baja, Mario Negri, de "tibio". Hubo fuertes reacciones en el sector que apoya a este último.

Por qué importa. Arietto es la mano derecha de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. De corresponderse a una postura de ella, sería la primera vez que el expresidente Mauricio Macri y Bullrich discrepan en un posicionamiento político respecto a una interna.

Qué dijo Arietto. “Hay distintos roles, como en la guerra: hoy es el momento de los 'comandos', de los entrenados para romper las líneas enemigas. Este es el momento de Luis Juez, no de Mario. Gente con decisión de coraje de enfrentar a este kirchnerismo que tiene un plan desde hace 18 años. A Negri no lo he visto tomar decisiones potentes en contra del kirchnerismo”.

Qué le contestaron. Negri compartió con un agradecimiento un tuit del diputado Maximiliano Ferraro que decía: "Estimada @florenciarietto, quizás no tengas claro la importancia de @marioraulnegri en el espacio en que estás ahora. No sólo es uno de los garantes de la unidad de Juntos por el Cambio sino que condujo con hidalguía a los 115 diputados de nuestro espacio". También la exdiputada Elisa Carrió respaldó al radical por Twitter.