"Israel no está cometiendo ni un solo exceso": la definición de Milei sobre la guerra en Gaza

27 de marzo de 2024 - 15.47 / Actualizado: 18.53

El encuentro del presidente Javier Milei con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en febrero.
El encuentro del presidente Javier Milei con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en febrero. — Foto: EFE.

En una entrevista en CNN que se emitirá el próximo domingo, el presidente Javier Milei insistió en que "Israel no está cometiendo ni un solo exceso" en la Franja de Gaza en el marco de su guerra contra el grupo yihadista Hamás.

Por qué importa.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el lunes una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza. Estados Unidos, que había vetado todas las solicitudes de este tipo hasta el momento, se abstuvo y permitió que la medida prospere.

También importa.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció hoy que al menos 32.490 personas murieron y 74.889 resultaron heridas en el territorio desde el inicio de la guerra por el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, donde 1.200 personas fueron asesinadas y 250 fueron tomadas como rehenes.

En contexto.

Milei ha remarcado en varias oportunidades que sus principales alineamientos internacionales son con Estados Unidos e Israel. En febrero el libertario había visitado al país hebreo y se reunió con su primer ministro, Benjamin Netanyahu, donde expresó su "firme apoyo" a Israel en su conflicto con Hamás.

Declaración.

"Sostuve desde el primer momento avalar el derecho a la legítima defensa de Israel, que recibió un ataque brutal. Este tipo de cosas requieren respuestas ejemplificadoras. Todo lo que está haciendo Israel lo está haciendo dentro ede las leyes de juego. No está cometiendo ni un solo exceso", enfatizó Milei en diálogo con CNN.