Juegos Evita: la desmentida de Scioli sobre el cambio de su nombre

28 de mayo de 2024 - 19.21

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. — Foto: X (@danielscioli)

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, desmintió hoy que los Juegos Nacionales Evita fueran a cambiar de nombre. "Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente falso", aseguró en X.

Por qué importa.

Ayer el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, publicó que el Gobierno nacional había desfinanciado la competencia y que buscaban modificar su nombre. 

En detalle.

Scioli sostuvo que había "falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre" y aseguró que "se van a realizar del 4 al 9 de noviembre" y que la semana próxima habrá una reunión "de coordinación con todos los secretarios de Deportes de todas las provincias del país". Sobre el financiamiento, fuentes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes aclararon a CORTA que en la primera reunión por su organización se contempló reducir la cantidad de deportes por una cuestión económica pero que, a la vez, eso se vincularía a un programa para que aquellos que participen de los Juegos Nacionales Evita puedan realizar la transición hacia el alto rendimiento. Aún así, remarcaron que no hay nada definido. 

Juegos Evita.

Los Juegos Nacionales Evita nacieron en 1948 tras una iniciativa impulsada por Eva Perón y el entonces ministro de Salud, Ramón Carrillo. El objetivo era promover la solidaridad y el respeto a través del deporte y actualmente cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas. Del proceso clasificatorio participan alrededor de 1 millón de niños, jóvenes y personas mayores en todo el país. De la fase final, dividida en cinco grandes eventos, acceden 25 mil competidores.