JXC evalúa acortar su nombre a "Juntos" para ampliar la coalición

14 Junio de 2021 - 12.35

reunion
reunion

Juntos por el Cambio evalúa la posibilidad de cambiarle el nombre a su alianza electoral este año para poder incorporar nuevos miembros. Se debatió la semana pasada en la reunión que mantuvieron referentes de las fuerzas que integran la coalición.

Por qué importa. La alianza planea sumar a referentes opositores como Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y José Luis Espert para ampliar el frente de cara a las PASO del 12 de septiembre. Según confirmó un referente de la coalición en el interior del país, la alternativa que se barajó fue reducir el nombre a "Juntos".

Qué se espera. Juntos por el Cambio no tuvo internas en las últimas elecciones y el partido discute si resolverá su interna en las PASO o habrá unidad. Volverán a reunirse en dos semanas.

Declaraciones

“Hay que ampliar para generar una coalición que garantice que la Argentina revierta su situación económica y social", dijo el principal armador de Bullrich, Gerardo Millman."La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos", dijo el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, luego de la reunión.