Kulfas defendió la segmentación de tarifas: "Los subsidios tienen que ser para quienes los necesiten"

27 Enero de 2022 - 09.18

kulfas-e1650453983382
kulfas-e1650453983382

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió hoy la segmentación de tarifas eléctricas y aseguró que, para él, los subsidios "tienen que ser solamente para la gente que los necesite".

Por qué importa. Los subsidios energéticos conforman uno de los principales gastos del Estado nacional, y la Secretaría de Energía se comprometió a comenzar con la segmentación de las tarifas este año.

En contexto. El Gobierno convocó ayer a una audiencia pública para el 17 de febrero, donde se debatirá respecto de los precios de referencia de la energía eléctrica.

Declaración ampliada. "Para mí los subsidios tienen que ser solamente para la gente que los necesite, que no es poca. Hoy Argentina tiene un nivel de pobreza importante y mucha gente en la clase media que está muy justa, ahí tiene que haber un esquema de subsidio. Después creo que hay muchísima gente, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires que paga tarifas ridículas respecto a su capacidad de pago. Creo que tiene que haber una segmentación", detalló Kulfas en Radio Con Vos.