La advertencia de la CGT a los gobernadores por Ganancias: "No sean mezquinos"

3 Abril de 2024 - 18.26

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, cruzó a los gobernadores por el Impuesto a las Ganancias.
Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, cruzó a los gobernadores por el Impuesto a las Ganancias. — Foto: X (@hectordaer)

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer le advirtió a los gobernadores que si se aprueba la restitución del Impuesto a las Ganancias "van a estar peor porque van a tener más recesión en sus provincias" y sentenció: "No pueden tener la mezquindad de creer que van a estar mejor si le ponen un impuesto a los trabajadores".

Por qué importa.

La compensación por la eliminación de Ganancias, que es un impuesto coparticipable, fue un reclamo recurrente de los distintos gobernadores desde que asumió el presidente Javier Milei. 

Declaración.

"Los gobernadores no pueden tener ni la mezquindad ni ser tan egoístas de creer que si le ponen un impuesto a los trabajadores van a estar mejor. Van a estar peor porque van a tener más recesión en sus provincias. No creo que se metan con Ganancias. Los gobernadores tienen que defender a su pueblo y no dejarse subyugar por un gobierno central que lo único que hace es caja", enfatizó Daer en rueda de prensa.

Profundizá

En contexto.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó ayer que el Gobierno enviará un proyecto de Ley en el que incluirán la restitución del tributo cuya recaudación se había visto afectada por la eliminación de la cuarta categoría el año pasado. La modificación de Ganancias había sido impulsada por el entonces ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el apoyo de la central obrera.

Además.

Daer adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para definir las medidas a seguir frente a la "situación del país" y subrayó que "no se descarta un paro o una movilización".