Nuevo proyecto con nuevos pisos: Francos confirmó que el Gobierno buscará restituir el impuesto a las Ganancias

2 Abril de 2024 - 09.53

Guillermo Francos en AmCham
Guillermo Francos en AmCham — Foto: Prensa AmCham

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy que el Gobierno enviará un proyecto de Ley en el que incluirán la restitución del impuesto a las Ganancias. En esa nueva iniciativa parlamentaria el oficialismo también impulsará un blanqueo y una moratoria.

En contexto.

El año pasado, impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el Congreso eliminó la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, es decir, para los trabajadores en relación de dependencia. Gobernadores pidieron este año una compensación por la pérdida del ingreso.

Por qué importa.

El ministro anunció que el impuesto tendrá pisos actualizados, aunque no detalló cuál será el mínimo. "Dependerá de en qué momento se envíe el proyecto al Congreso, seguramente esté entre el millón 200 mil y millón 500 mil", adelantó.

También importa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había expresado que en la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, no se había llegado a un acuerdo respecto al impuesto a las Ganancias.

Declaración.

"Ganancias se va a enviar como proyecto nuevo al Congreso. No solo va a tener Ganancias, también tiene el blanqueo y la moratoria. Incluye también el impuesto a los ingresos personales con escalas que antes no existían. El monto mínimo no lo tengo en este momento, porque va a depender de en qué momento se envíe el proyecto al Congreso, seguramente esté entre el millón 200 mil y el millón 500 mil", detalló Francos en diálogo con Radio Continental.