La defensa de Sturzenegger al DNU y la Ley Ómnibus

20 Marzo de 2024 - 22.12

El asesor del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger.
El asesor del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger. — Foto: captura.

El asesor del presidente Javier Milei e ideólogo del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, Federico Sturzenegger, defendió hoy ambas iniciativas del Gobierno y explicó los motivos de las resistencias que las dos se encontraron en el Congreso.

Por qué importa.

La Ley Ómnibus fue retirada del Congreso por Milei tras encontrarse con obstáculos en el recinto respecto de puntos clave como la delegación de facultades y privatizaciones de empresas públicas. Por su parte, el DNU fue rechazado el pasado jueves en el Senado por 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, y ahora espera por su tratamiento en Diputados para determinar si permanecerá vigente o si se lo descarta definitivamente.

Declaraciones.

  • Ley Ómnibus. "Uno de los motivos por los que la Ley Ómnibus no prosperó en su momento es porque todas las cosas que tenían que ver con lo fiscal donde se compartían los recursos con las provincias estaban los votos, pero en las que tenían que ver con mejorar la situación fiscal del Gobierno nacional no. Para bajarle la carga a la clase media tenés que bajar el gasto público. La única manera de tener menos impuestos es esa", enfatizó Sturzenegger en TN.
  • DNU. "El DNU está vigente, excepto el capítulo laboral, porque las corporaciones se defienden. El decreto tiene cosas muy interesantes que están generando cambios muy importantes, como lo que pasó con la ley de alquileres", sostuvo el asesor de Milei, y cuestionó la oposición al mismo: "Hubo 1000 DNU que lesionaban los derechos constitucionales de una manera muy tremenda y el Congreso no dijo nada. El tema del planteo de que el DNU es inconstitucional se los dejo a los abogados, pero como ciudadano digo que lo que molesta es el contenido".