La elección de los outsiders: sorpresas de Milei y Losada, fracaso de Cinthia Fernández y Granata

13 de septiembre de 2021 - 09.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Diseno-sin-titulo-15
Diseno-sin-titulo-15

Las PASO de ayer mostraron un escenario dispar entre los candidatos outsiders que se presentaron a las urnas. El economista Javier Milei y la periodista Carolina Losada sorprendieron con buenos resultados y quedaron a la expectativa de ingresar al Congreso, mientras que Amalia Granata y Cinthia Fernández quedaron eliminados.

Milei. Obtuvo 13,7 puntos en la Ciudad de Buenos Aires y se perfila, de repetir el resultado en noviembre, a obtener dos bancas en la Cámara de Diputados.

Losada. Ganó la primaria de Juntos por el Cambio en Santa Fe y se encamina, de preservar el resultado, a obtener dos bancas en el Senado.

Granata. Es la contracara de la victoria de Losada. Perdió junto a Federico Angelini la primaria santafesina de Juntos por el Cambio pese a contar con el apoyo del expresidente Mauricio Macri. El binomio quedó en el tercer lugar de la interna.

Cinthia Fernández. Obtuvo el 1,1% de los votos en la provincia de Buenos Aires y no llegó al piso electoral (1,5%) para clasificar a las elecciones generales de noviembre. Quedó eliminada.