La respuesta de La Cámpora a Milei: "Está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia"

26 de septiembre de 2024 - 11.24

Bomberos trabajan para apagar los incendios en la localidad cordobesa de Capilla del Monte
Bomberos trabajan para apagar los incendios en la localidad cordobesa de Capilla del Monte — X (@MartinLlaryora)

La Cámpora cruzó hoy al presidente Javier Milei luego de que el mandatario compartiera esta mañana en su cuenta de X una serie de posteos que indicaban que 17 militantes de la agrupación habrían sido detenidos por provocar los incendios en Córdoba. "El presidente está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia", afirmó la organización política en un tuit, en el que también se hace eco de la desmentida de la acusación del mandatario por parte del Gobierno provincial.

Por qué importa.

Según informó hoy en Radio Con Vos el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, hubo 8 y no 17 detenidos por los incendios que hace una semana azotan a la provincia y que ya afectó a más de 43 mil hectáreas, de los cuales 4 ya fueron liberados. También hay otras 3 personas presas por situaciones similares anteriores. El funcionario descartó que exista una conexión entre estas personas y que "nada hace pensar" que haya un nexo entre las detenciones.

En detalle

  • "[¿LO SABÍAS?] El presidente Javier Milei está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia. No hay 17 militantes de La Cámpora detenidos por los incendios en Córdoba... Ya lo desmintió hasta el ministro de Seguridad de la provincia. Lo que sí hicimos fue impulsar una modificación de la Ley de Fuego en 2020 para evitar que estos incendios sigan ocurriendo", afirmó La Cámpora en X.
  • La publicación está acompañada por un titular que desmiente el tuit reposteado por el presidente y por el link a un video de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Villar, que relaciona los incendios cordobeses con "la motosierra de Milei".
  • En el video, la funcionaria asegura que la actual administración actual "quiere derogar" la ley que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios. "Esta ley tiene asignado un presupuesto para que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego pueda prevenir y controlar las situaciones de incendios. Sin este presupuesto, este organismo no tiene forma de dar respuesta a las crisis. El Gobierno no solo congeló ese presupuesto sino que planifica reducirlo para 2025", detalla.