La UCR tras el rechazo de Lousteau al DNU: "Queremos cambios profundos"

15 Marzo de 2024 - 08.31

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau.
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. — Foto: X (@GugaLusto).

Los gobernadores de Corrientes, Mendoza, Jujuy y Chaco, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, y el titular del bloque radical de senadores, Eduardo Vischi, apuntaron hoy contra el rechazo del DNU del presidente Javier Milei en el Senado: "Somos muchos los que queremos cambios profundos en Argentina".

Por qué importa.

Una fuente cercana a uno de los firmantes le confesó a CORTA que el significado del comunicado estaba dirigido para, entre otros, el senador y presidente del partido a nivel nacional, Martín Lousteau, que votó en contra del decreto. "Tiene que dejar de pensar que el electorado porteño es el que define el país y que el radicalismo es solo lo que decida la Ciudad de Buenos Aires", argumentó.

Contexto.

El Senado rechazó ayer el DNU por 42 votos contra 25 a favor. Dos senadores de la UCR votaron en contra: Lousteau y Pablo Blanco. Otro de ellos, Maximiliano Abad, se abstuvo.

El comunicado.

"Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto", escribieron los gobernadores, De Loredo y Vischi.

Pero.

"También abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en Argentina", agregaron.

El comunicado de algunos gobernadores de la UCR
El comunicado de algunos gobernadores de la UCR

Además.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue crítico de quienes rechazaron el decreto. "Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país. Todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias", escribió en X (exTwitter).