Larreta cruzó a Alberto: "El riesgo es que no tengamos internet"

10 de agosto de 2021 - 13.38 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

albertolarreta
albertolarreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la postura del presidente Alberto Fernández de declarar servicio público a las telecomunicaciones. "El riesgo es que no tengamos internet", advirtió Larreta.

Por qué importa. Alberto Fernández dijo ayer: "Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Qué se enojen. Vamos a hacerlo un servicio público para que llegue a todos los argentinos y no nos roben y nos estafen con las tarifas".

Declaración ampliada. "Tiene que haber mejor conectividad en la Argentina, que hoy es clave para poder trabajar. No vaya a ser cosa de que después no tengamos internet. Si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet", expresó el mandatario porteño a Radio Rivadavia.

Contexto. El 21 de agosto de 2020, el Gobierno emitió un decreto para declarar servicio público a las telecomunicaciones pero el 1 de mayo de este año, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal dispuso una medida cautelar a favor de Telecom y lo suspendió.