Larreta manifestó su apoyo a Macri: "Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura"

30 de mayo de 2023 - 11.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

larreta-macri
larreta-macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy su apoyo a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, tras conocerse que será el precandidato del PRO para sucederlo. "Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó (el expresidente) Mauricio (Macri) en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015", afirmó el mandatario, quien también agradeció a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la "generosidad" a la hora de bajarse de la competencia electoral para "privilegiar la unidad y la potencialidad" del espacio.

Por qué importa.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, habían acordado que el partido presentaría a un candidato único en el distrito que surgiría de quien midiese mejor en las encuestas. Quirós era el favorito del mandatario porteño, mientras que Macri contaba con el apoyo del expresidente y de la exministra de Seguridad.

Declaración ampliada.

"Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", detalló el jefe de Gobierno en una nota compartida en su cuenta de Twitter, y agregó: "Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Y quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge".