bullrich-chocobar
bullrich-chocobar

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciará hoy el restablecimiento de la Resolución 956/2018, conocida como Protocolo Chocobar, que habilita a las fuerzas federales a disparar sin necesidad de dar la voz de alto. El presidente Javier Milei visitó los restos de un kibutz destruido por Hamás en octubre de 2023. Sigue la ola de calor.

Chocobar.

Bullrich dará una conferencia de prensa a las 15, donde volverá a poner en vigencia el "Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad" que establece la resolución, que fue implementada durante su anterior gestión a cargo de la cartera de Seguridad, en el Gobierno de Mauricio Macri, y derogada por su sucesora, Sabina Frederic, en 2019. La normativa se conoce como doctrina Chocobar en homenaje al expolicía Luis Chocobar, quien fue condenado por asesinar a Juan Pablo Kukoc por la espalda en 2017.

Milei.

Milei visitó esta mañana (durante la madrugada argentina) los restos del kibutz Nir Oz, ubicado a 2 kilómetros de la Franja de Gaza, junto al presidente israelí Isaac Herzog. Antes recibió la bendición del rabino Osher Vai. Por la tarde, el mandatario se reunirá con familiares de argentinos secuestrados por Hamás.

Paro de colectivos.

La Secretaría de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que estaba previsto para hoy en todo el país menos el AMBA. Los choferes reclaman aumentos salariales en línea con los conseguidos en la región metropolitana, donde el básico en febrero pasó a ser de casi un millón de pesos.

Ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para hoy las alertas rojas por altas temperaturas en 10 provincias. El calor extremo se sentirá en la Ciudad de Buenos Aires y todo el territorio de las provincias de Formosa, Corrientes y Entre Ríos y en zonas de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones y la provincia de Buenos Aires.