Las claves del día: cumbre Massa-Rousseff en Shanghái, Alberto Fernández viaja a Bolivia

01 de junio de 2023 - 07.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

dilma-scaled
dilma-scaled

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá hoy en Shanghái con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. El presidente Alberto Fernández viajará a Bolivia para inaugurar una línea de interconexión eléctrica con el país vecino.

Massa.

Massa se reunirá en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo con Rousseff para analizar las posibilidades que ofrece el estatuto de la institución para otorgar financiamiento a la Argentina. Luego mantendrá encuentros bilaterales de trabajo con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, y con representantes de la Cancillería del país asiático. Mañana, el funcionario viajará a Beijing, donde buscará ampliar el swap comercial.

Fernández.

Fernández y el canciller Santiago Cafiero compartirán un acto al mediodía en Yaguacua junto al presidente de Bolivia Luis Arce. Allí inaugurarán una subestación y el tendido de casi 100 kilómetros de cables que conectarán a la ciudad del sur boliviano con la localidad salteña de Tartagal y que permitirán el intercambio de energía eléctrica entre ambos países.

También importa

Desde hoy rige un aumento del 8,6% en el precio del boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de los aumentos mensuales atados a la inflación que dispuso en febrero el Ministerio de Transporte. Así, la tarifa mínima para los colectivos será de $ 46,35. El lunes que viene aumentarán también los subtes, donde el boleto llegará a los $ 74.

Cafiero inaugurará hoy a las 10 la primera Cumbre Social del Mercosur, un encuentro de organizaciones sociales de los países miembro del bloque que discutirán una "agenda política y comunitaria" para la región.