sesion-ley-omnibus-scaled
sesion-ley-omnibus-scaled

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 10 el tratamiento de la Ley Ómnibus tras el cuarto intermedio convocado anoche. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte se reunirán en la Secretaría de Trabajo para continuar con las negociaciones paritarias.

Diputados.

Será la tercera jornada de discusión de la Ley Ómnibus, que ya suma más de 24 horas de debate parlamentario entre el miércoles y ayer. Todavía falta que unos 17 diputados hagan uno de la palabra antes de la votación en general del dictamen de mayorías que logró la semana pasada el oficialismo y cuyo texto definitivo todavía se desconoce.

Transporte.

La UTA y las cámaras patronales se reunirán en medio de las tensiones entre las partes por los niveles salariales y entre las empresas y el Estado por el nivel de subsidios a los pasajes en el AMBA. Los trabajadores reclaman una actualización del 27% para enero y del 33% para febrero, mientras que las firmas ofrecen subas del 25% y el 20% respectivamente. En caso de que las negociaciones no avancen, el gremio ya advirtió que podría iniciar una medida de fuerza.

Ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional decretó alertas rojas por altas temperaturas para hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja y regiones de Neuquén, Río negro, La Pampa, San Luis, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Rosario.

Las delegaciones rosarinas de ATE y la CTA Autónoma convocaron para este mediodía en el Centro de Justicia Penal a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la detención de ayer de 7 artistas que realizaban una pintada contra la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 por parte de la Policía de Santa Fe.