diputados-scaled
diputados-scaled

Hoy comienza la votación en particular de la Ley Ómnibus en Diputados, donde se discutirán punto por punto los artículos de la normativa que impulsa el Gobierno y que fue aprobada en general por la Cámara Baja el viernes pasado. El presidente Javier Milei llega a Jerusalén. Aumentan los colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Diputados.

La sesión comenzará a las 14 y, por la extensión del debate, se espera que se extienda por varios días. El desafío del oficialismo será lograr el acompañamiento de los bloques dialoguistas a la mayor parte de los artículos contenidos en el dictamen aprobado el viernes pasado, pero todavía persisten diferencias en temas como las facultades delegadas, las privatizaciones, la regulación de la deuda pública y los cambios en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Milei.

Milei aterrizará a las 14:30 de Israel (9:30 de Argentina) en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv. En Jerusalén visitará hoy el Muro de los Lamentos, donde será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz, y los Túneles del Kotel. Después será recibido por el presidente israelí Isaac Herzog, con quien mantendrá un encuentro bilateral y una reunión ampliada junto a la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado ante Israel, Axel Wahnish.

Transporte.

El boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $76,92 a $270, mientras que para el caso de los trenes los tramos mínimos subirán de $37,38 y $43,38, según la línea, a un precio unificado de $130.

Ola de calor.

La ciudad de Buenos Aires y catorce provincias permanecen bajo alertas rojas por temperaturas extremos para hoy. La ola de calor afectará a todo el territorio provincial de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca y a porciones de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Chaco, Salta, Formosa y San Luis.