Las claves del día: el Gobierno eliminó las retenciones a la leche y la carne

06 de agosto de 2024 - 07.07

El ministro de Economía, Luis Caputo, en el evento de la Fundación Libertad y Progreso y el CATO Institute
El ministro de Economía, Luis Caputo, en el evento de la Fundación Libertad y Progreso y el CATO Institute — Foto: Ministerio de Economía.

El Gobierno eliminó por decreto los derechos de exportación a los lácteos y las carnes porcinas. También desreguló el sistema SUBE y habilitó nuevos medios de pago para el transporte público y eliminó de forma definitiva el Inadi.

Retenciones.

Mediante el Decreto 697/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó las retenciones a la carne porcina y a los lácteos, y a todos los productos de la categoría vaca con excepción de los animales vivos. También redujo en un 25% los derechos de exportación para el resto de las proteínas animales (bovina y aviar, entre otras).

SUBE.

Además, a través del Decreto 698/2024, el Ejecutivo eliminó la exclusividad del sistema SUBE como "único modo de percepción de tarifa electrónico" y amplió las posibilidades de pago para las distintas modalidades del transporte público de pasajeros a "cualquier medio electrónico sin contacto".

Inadi.

Además, la administración del presidente Javier Milei dispuso el cierre definitivo del Inadi a través del Decreto 696/2024. "Faltaba su muerte administrativa: mañana el INADI habrá dejado de existir para siempre", celebró ayer el vocero presidencial Manuel Adorni.

Juegos Olímpicos.

José María Larocca disputó hoy la final de salto individual ecuestre masculino, donde logró un tiempo de 81.82 con 20 puntos de penalidad y terminó en la 25° posición. Desde las 7 (hora argentina), Mateo Majdalani y Eugenia Bosco disputarán una nueva etapa de la competencia de vela en la categoría Nacra 17, mientras que Elián Larregina competirá en la semifinal de los 400 metros masculinos a las 14:35.

Messi.

Bajo la consigna "Ayudar al planeta, comerse a los ricos, abolir a la policía", activistas medioambientales vandalizaron hoy una propiedad de Lionel Messi en Cala Tarida, en la costa oeste de la isla española de Ibiza. El grupo denuncia que la mansión es una construcción "ilegal" y que la intervención busca evidenciar la responsabilidad de los ricos en la crisis climática.