Las claves del día: el Gobierno le pagará U$S 2.700 millones al FMI con DEG y yuanes

30 de junio de 2023 - 07.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

yuan-1
yuan-1

El país deberá afrontar hoy un pago de U$S 2.700 millones al Fondo Monetario Internacional correspondientes al acuerdo que el expresidente Mauricio Macri firmó con el organismo en 2018. El Gobierno confirmó ayer que cancelará la cuota con casi U$S 1.700 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda del FMI, y el resto con yuanes de libre disponibilidad provenientes del swap con China.

También importa.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participará hoy junto a la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario de la apertura de la Semana Social en Mar del Plata. El evento, organizado por la Conferencia Episcopal de Pastoral Social, se realizará bajo el lema "40 años de Democracia y 10 del Papa Francisco".

El presidente Alberto Fernández entregará hoy en la ciudad de Santa Fe la vivienda 115 mil desde el inicio de su gestión.

El ministro de Justicia, Martín Soria, presentará hoy ante la Corte Suprema un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la Constitución de Jujuy que impulsa el gobernador Gerardo Morales.

El Indec dará a conocer hoy el índice salarial y el estimador mensual de actividad económica de abril.

Macri y la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich participarán hoy del XVI Foro Atlántico "Iberoamérica: democracia y libertad", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.