Las claves del día: Macri asume como presidente del PRO

19 de marzo de 2024 - 07.15

Macri sucederá a Patricia Bullrich
Macri sucederá a Patricia Bullrich — .

El expresidente Mauricio Macri asumirá hoy como presidente del PRO, ya que será el único candidato en las elecciones que realizará el partido que fundó hace casi 20 años.

Macri.

El exmandatario volverá a liderar el espacio que presidió entre agosto de 2005 y abril de 2012. Sucederá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien viene de quedar tercera en las últimas elecciones presidenciales, y tendrá el desafío de unificar el partido tras la derrota electoral y en medio de fuertes disputas internas. Además de la presidencia de Macri, resta definir quiénes ocuparán las dos vicepresidencias, la secretaría general, las 25 consejerías y las vocalías del partido.

DD.HH.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concentrará hoy sobre Avenida del Libertador frente a la exESMA para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Renuncia.

El exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública Armando Guibert anunció ayer su renuncia "indeclinable y por motivos personales". El exfuncionario, cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, era uno de los funcionarios relacionados con el aumento del 48% dispuesto para los altos cargos del Gobierno que terminó también con la salida del exsecretario de Trabajo Omar Yasin.

Día de la Memoria.

La CGT y las dos CTA confirmaron anoche que participarán junto a los organismos de Derechos Humanos de la marcha del 24 de marzo en conmemoración a un nuevo aniversario del último golpe de Estado.