Las definiciones de Bullrich sobre el 24 de marzo: "Los DD.HH se deformaron"

23 Marzo de 2024 - 11.07

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Defensa, Luis Petri, en la conferencia de prensa que dieron el 21 de marzo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Defensa, Luis Petri, en la conferencia de prensa que dieron el 21 de marzo. — Foto: X (@MinSeg).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó  hoy contra la "deformación" de los Derechos Humanos en Argentina en el marco de una nueva conmemoración por el 24 de marzo y remarcó que "no pueden seguir presos" los militares detenidos "hace 15 años sin causa". "En un estado de derecho no puede pasar, se ha convertido en una venganza", denunció.

Por qué importa.

Organizaciones de derechos humanos y sindicales se movilizarán mañana para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el marco del ataque que sufrió una militante de la agrupación H.I.J.O.S por parte de dos individuos que pintaron la sigla oficialista "VLLC" (Viva la Libertad Carajo). Desde el Gobierno se cuestionó la veracidad de la denuncia, sumado a las múltiples cuestionamientos del presidente y su vice a la cifra de desaparecidos durante la dictadura militar y los actos de terrorismo de Estado.

Militares detenidos.

"Yo veo lo que plantea Villarruel respecto de la cantidad de detenidos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad que sin ningún tipo de acción directa los tienen hace 15 años sin causa. Eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Se sacó el beneficio de los 70 años. Los jueces tienen que ordenar eso y animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Ya se ha convertido en una venganza", manifestó Bullrich en Radio Mitre.

DD.HH. en Argentina.

"Los DD.HH se han usado en la Argentina en los últimos 20 años como una daga ideológica del kirchnerismo y la izquierda. Se deformaron, terminaron siendo algo partidista. Antes todos los sectores de cualquier mirada politica podían participar de una recordación del 24 de marzo. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en un instrumento contra el que piensa distinto", acusó la ministra, y agregó: "Hasta el premio Nobel de la paz, una vergüenza, que llama permanentemente a la guerra contra el que piensa distinto".

Profundizá

También importa.

El presidente Javier Milei negó el jueves que el Gobierno fuera a liberar represores el lunes 25 de marzo, luego de la marcha por el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, luego que circularan versiones periodísticas que afirmaban la posibilidad.