Ley de Alquileres: Cerruti le atribuyó el problema a la Ciudad de Buenos Aires

13 Abril de 2023 19.18

cerruti-gabriela-2

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ratificó hoy la vigencia de la Ley de Alquileres como "herramienta de protección del inquilino", aunque la calificó de perfectible. Sin embargo, subrayó que el problema de acceso a los alquileres es un problema de la Ciudad de Buenos Aires, que necesita "políticas locales".

Por qué importa. Los comentarios de Cerruti responden a la hipótesis de derogación de la Ley que indexa los alquileres a la inflación, plantea contratos por tres años con ajustes anuales.

También importa. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy medidas para los inquilinos.

Declaraciones

"La ley de alquileres es perfectible pero protege a los inquilinos, así que hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección, es la ley que está vigente", dijo en conferencia de prensa.

"El problema de los alquileres es un tema que tiene que ver con las políticas que se llevan adelanta a nivel local. En la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una problemática que pareciera nacional porque todos sus problemas parecieran nacionales, el precio de los alquileres, la imposibilidad de alquilar, es de la Ciudad, necesita políticas locales".