dipus2
dipus2

La Cámara de diputados retomará desde las 10 la sesión para tratar la Ley Ómnibus. Habrá exposiciones de legisladores y se buscará votar la Ley en general.

En detalle.

La sesión se levantó ayer pasada la media noche y se llamó a un cuarto intermedio hasta las 10. Se espera que por la tarde se llegue a votar la Ley en general.

Minuto a minuto.

00.15. El diputado de La Libertad Avanza, Oscar Zago, pidió ir a cuarto intermedio hasta las 10. El recinto aprobó la moción y se levantó la sesión.

22.15. El legislador del PRO, Fernando Iglesias, afirmó que puede "hablar de federalismo" porque si bien es diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en el partido bonaerense de Avellaneda.

21.50. Margarita Stolbizer, de Hacemos Coalición Federal, apuntó contra el Ejecutivo por las represiones a los manifestantes afuera del recinto. En este sentido, cruzó a Karina Milei, secretaria de presidencia, que se encontraba en el lugar: "Quiero creer que va a salir caminando como todos y no en un auto polarizado", sentenció.

21.27. El diputado Germán Martínez le consultó al presidente de la Cámara, Martín Menem, si hay está disponible el texto "oficial" del proyecto de Ley Ómnibus dado que por la tarde circuló un "borrador". Menem negó tener información al respecto.

20.46. El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, pidió que la sesión no se detenga y aseguró que los manifestantes "no son trabajadores" porque "sino no estarían 48 horas al pedo en la plaza".

20.10. Tras el rechazo al pedido de cuarto intermedio por las represiones afuera del Congreso, diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda abandonaron el recinto.

Twitter19.56. Pese a lamentar "los hechos de violencia" en la calle, Miguel Ángel Pichetto criticó al bloque de La Libertad Avanza por aplaudir cuando pidió que la sesión no se interrumpa: "¡Parece que están en una fiesta, viejo!", expresó.

Twitter19.52. La Gendarmería dispara balas de goma a los manifestantes.

Twitter18.23. Afuera del recinto la manifestación continúa. Hasta el momento hay un herido.

17.42. La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, llegaron al Congreso.

Twitter15:36. Juan Manuel Pedrini, de Unión por la Patria, acusó al Gobierno de que "ir por lo que se hizo bien desde el Estado" como ARSAT y el Conicet. El diputado exclamó: ¡Viva el pueblo de la Nación argentina!"

Twitter13.18. La diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau mantuvo un cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que le cortó el micrófono mientras exponía su cuestión de privilegio.

Twitter12:55. La diputada Carolina Gaillard, de Unión por la Patria, criticó a los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel por "bloquear" la posibilidad de tratar el DNU.

12:35. La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, repudió al vocero presidencial, Manuel Adorni, por sus críticas hacia ella en conferencia de prensa. Además aseguró que la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es irregular sin que haya una intervención vigente.

Twitter12:30. La diputada Roxana Reyes, de la Unión Cívica Radical, cuestionó la represión y detención de los jóvenes ayer por la noche y pidió "orden con razonabilidad".

TwitterNoticia en desarrollo