Los cruces entre el fiscal y el abogado de CFK durante la declaración de Alberto Fernández
15 de febrero de 2022 - 12.09 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51
15 de febrero de 2022 - 12.09 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51
El fiscal federal Diego Luciani y el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, se cruzaron durante la audiencia del juicio por la obra pública en la que declaró como testigo el presidente Alberto Fernández.
Los cruces. Durante la indagatoria de Beraldi, en la que le preguntó al presidente si tenía conocimiento del presunto direccionamiento de la obra pública, el fiscal Luciani objetó las preguntas por considerar que estaban direccionadas a "condicionar la respuesta del testigo". El abogado se defendió y argumentó que tenía que ver con el objeto de la acusación. La escena se repitió cuando Beraldi le preguntó a Fernández si conocía del funcionamiento de una asociación ilícita.
Resolución. Tras cuatro interrupciones del proceso por diferencias sobre esa cuestión, el presidente del tribunal, Jorge Gorini, le preguntó a Fernández si se sentía condicionado por las preguntas de Beraldi, el mandatario negó y el juez le pidió que "prescinda de cualquier condicionamiento para contestar".