Los opositores que rechazaron la iniciativa para "regular redes sociales"

29 Marzo de 2022 - 17.40

G6KCTJ6ERJHEJHGLETUH4MQT7Y
G6KCTJ6ERJHEJHGLETUH4MQT7Y

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Juan Manuel López y Ricardo López Murphy rechazaron hoy por Twitter la propuesta que adelantó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, para el "buen uso" de las redes sociales.

Por qué importa. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, explicó que la iniciativa va en línea con el Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania.

Qué dijo Rodríguez Larreta. "Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional. Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente", tuiteó el jefe de Gobierno.

Qué dijo Negri. "Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia", indicó el cordobés.

Qué dijo Ritondo. "Una de las formas de intoxicar la democracia es cercenando la libertad de expresión", opinó el jefe de bloque del PRO.

Qué dijo Santilli. "Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto", manifestó el diputado.

Qué dijo López. "El espíritu de nuestra democracia se desintoxica con más libertad y más información, no con reglamentaciones peligrosas y censura", señaló el jefe del bloque de la Coalición Cívica..

Qué dijo López Murphy. "¿Quieren que les pase mi contraseña de Twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello", sentenció el líder de Republicanos Unidos.