Malestar en el PRO por los dichos de Bullrich: "Una falta de respeto"

Por Nicolás Palermo

22 de agosto de 2024 - 11.42 / Actualizado: 13.12

Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich. — NA

El PRO atraviesa una agudización de la disputa que enfrenta al expresidente Mauricio Macri con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La excandidata presidencial del espacio volvió a apuntar esta mañana contra la "actitud" del "grupo de gente que voltea un DNU porque no le gusta la cara del que está". Desde el partido calificaron en diálogo con CORTA los dichos de la funcionaria como "una falta de respeto", pero dieron por "terminada" la interna.

Por qué importa.

Bullrich calificó ayer a Macri de "inconsciente" y apuntó contra los diputados de su espacio que "votaron junto al kirchnerismo" y "eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo" luego del rechazo al DNU que le otorgaba fondos discrecionales a la SIDE en la Cámara de Diputados. El rol opositor del PRO en la votación fue impulsado por el sector que responde a Macri, luego de una reunión con la mesa ejecutiva del partido en la cual estaba el expresidente.

Hartazgo en el PRO.

El secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, aseguró a este medio que "lo de Patricia es una descalificación y una falta de respeto". "Ella sabe que eso que dice no es cierto, pero hay que acostumbrarse a este tipo de reacciones porque está claro que quiere que Milei y Macri corten relación", remarcó. Sin embargo, sostuvo que "no habrá respuesta oficial" del partido y subrayó que para ellos "la interna ya se terminó". "Que harán Bullrich y sus diputados no lo sé, hay que preguntarles a ellos".

Profundizá

Críticas de Bullrich.

Luego de un operativo policial en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Bullrich volvió a cuestionar esta mañana la "actitud y la conducta" de la mayoría de su partido que rechazó el DNU. "Si un grupo de gente al que nosotros conocemos profundamente se dedica a voltear un decreto que es para la investigación y la inteligencia porque no le gusta la cara del que está, no va. Esto no es una disputa política", sentenció la ministra, y cuestionó: "¿Qué querían, que les contemos todo para que todos los delincuentes del país se enteren de lo que tenemos?".

En contexto.

El estallido en el partido amarillo se da en el marco de la diferenciación con el Gobierno que comenzó a impulsar Macri, principalmente del asesor presidencial Santiago Caputo, a quien le reclamó "no cumplir lo planificado" y fallas en la gestión. Eso alejó al PRO del camino que marcaba Bullrich, que promovía una fusión con el oficialismo.