Malvinas, atentado, DD.HH. e inversión extranjera: las 4 claves de Rossi en el Congreso

29 de marzo de 2023 - 19.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

rossi-1-scaled
rossi-1-scaled

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">reivindicó hoy durante su primer informe de gestión ante el Congreso el fin del pacto Foradori-Duncan sobre Malvinas, cuestionó la falta de contundencia de parte de la dirigencia política a la hora de condenar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que quienes consideran que los derechos humanos son un curro "están currando a la democracia" y valoró el aumento del nivel de inversión extranjera durante 2022.

Malvinas. El canciller argentino le notificó a su par británico que la Argentina desconoce o da por terminado aquel ignominioso acuerdo Foradori-Duncan. Este acuerdo nunca debería haber existido en la política Argentina, y que lo que hacía era facilitar el normal crecimiento de las islas Malvinas, nada que ver con nuestras históricas posiciones alrededor de la defensa de la soberanía", consideró el funcionario.

Atentado. Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política a la Argentina. El intento de magnicidio a la vicepresidenta es un acto que hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia política. Todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido, Hernán", dijo Rossi al dirigirse al diputado nacional del PRO Hernán Lombardi en referencia a la titular de su partido, Patricia Bullrich.

DD.HH. Los derechos humanos no son un curro, en todo el caso el curro es los que no quieren reconocer los 30 mil detenidos desaparecidos porque no se animan a condenar al 24 de marzo de 1976. Los que hablan de curro, están currando a la democracia. Los que no condenan a la dictadura no son demócratas", cuestionó el santafesino.

Inversión extranjera. "La inversión extranjera directa en la Argentina estuvo arriba de los U$S 15 mil millones el año pasado. Supera el máximo que existió entre 2015 y 2019, que tuvo un techo de U$S 11 mil millones. Esto desestima la idea de que cuando gobernamos los peronistas no viene la inversión extranjera, es incorrecto", agregó.