Marcha contra la Corte: quiénes convocan y quiénes se oponen

31 Enero de 2022 - 15.56

PZUNLPTP4NCSDDGBT3FBFRLQKA
PZUNLPTP4NCSDDGBT3FBFRLQKA

Mañana se realizará la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada por exfuncionarios judiciales y movimientos sociales. El evento generó reacciones en los sectores opositores.

Quiénes convocan. El referente principal de los convocantes es el juez Juan Ramos Padilla y es acompañado por dirigentes sociales como Luis D´Elía y Hebe de Bonafini. Además, llamó a marchar el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, y los funcionarios Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial), Juan Martín Mena (viceministro de Justicia) y Cristina Caamaño (AFI).

Quiénes se oponen. La Asociación de Fiscales publicó un comunicado en el que expresa "preocupación" por la marcha. En ese mismo sentido se manifestó la Asociación Empresaria Argentina, que pidió "respetar la división de poderes". Juntos por el Cambio cargó contra la marcha y acusó al Gobierno de promoverla.

Gobierno. Más allá de los funcionarios que participan, la postura oficial del Gobierno es neutral frente a la marcha. Así lo comunicó la portavoz Gabriela Cerruti, que remarcó que los sectores que se movilizan "tienen derecho" a hacerlo.