Mariano de los Heros, nuevo titular de Anses: quién es y de dónde viene

23 Febrero de 2024 - 09.22

heros
heros

El Gobierno designó hoy al abogado Mariano de los Heros al frente de la ANSES. El flamante funcionario había sido parte de Nación AFJP y fue gerente del organismo previsional entre 2000 y 2001.

 

Por qué importa.

 

De los Heros reemplazará al cordobés Osvaldo Giordano, quien fue desplazado del cargo a raíz de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus. "El momento económico actual requiere funcionarios comprometidos con la modernización del Estado", habían comunicado desde la oficina del presidente.

 

En detalle.

 

El funcionario se desempeñó en el 97 como asesor de la Secretaría de Inversión Pública del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo durante un año. Entre el 94 y el 2000 fue gerente legal y técnico de Nación AFJP, donde alcanzó a ser el gerente general de la entidad hasta 2002. Además, presidió la comisión de legales del fondo de pensiones de la ANSES. En el 2000 asumió como gerente general de la ANSES por 5 meses, hasta marzo de 2001. Entre el 2002 y el 2004 fue asesor de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Desde enero de 2005 y por 8 meses fue síndico general de la Nación en representación del Estado en empresas como YPF, Corporación Puerto Madero y Papel Prensa, para luego asumir como secretario de Hacienda de Tierra del Fuego hasta 2006. Desde 2011 y hasta la actualidad se desempeñó como director de un estudio jurídico.

 

Educación.

 

Graduado de abogado en la UCA, se especializó en dirección de empresas en la Universidad del CEMA y completó sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares con una maestría en Administración de la Seguridad Social.