Máximo Kirchner agitó la interna: "Los que condujeron la economía deberían hacerse cargo"

27 Marzo de 2024 - 09.58

maximo-kirchner
maximo-kirchner — .

 

El diputado nacional Máximo Kirchner volvió a cuestionar hoy al acuerdo del Gobierno del expresidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que la "frustración" que devino en el triunfo del actual mandatario, Javier Milei, es responsabilidad de "quienes condujeron la economía del país" durante la gestión anterior. También consideró que "algunos vivos y vivas" buscan "echarle la culpa a Cristina (Fernández de Kirchner) y a La Cámpora" por la derrota electoral del peronismo cuando el problema "fueron las decisiones de Gobierno".

En contexto.

A principios de 2022, Kirchner renunció a la presidencia del entonces bloque oficialista en la Cámara de Diputados por sus diferencias con la decisión del Gobierno de acordar con el FMI. En ese momento, los diputados cercanos al máximo referente de La Cámpora rechazaron la propuesta de endeudamiento del Ejecutivo, que se aprobó con los votos del resto del espacio y de Juntos por el Cambio.

Declaraciones.

  • "Yo recuerdo muy bien al presidente Fernández explicando las bondades de un acuerdo que nunca llegaron ni sucedieron", sintetizó el legislador en AM530, y agregó: "Atribuir a que discutir esto fue lo que generó la caída del poder adquisitivo del salario de la gente es no discutir con los números arriba de la mesa. A todos nos caben las generales de la ley, a algunos más y a otros menos, pero hubo una responsabilidad de quienes condujeron la economía del país. Deberían de hacerse cargo de a dónde llevaron al Gobierno".
  • "El presidente y el ministro de Economía tomaron una decisión y el resultado es este. Ahora todos quieren hacerse los distraídos, pero al momento del acuerdo la CGT, los movimientos sociales, AEA y todo el mundo se manifestó de acuerdo y calificaba de enemigos internos a los que discutían las condiciones del acuerdo. Lo que buscan algunos vivos y vivas es echarle la culpa a Cristina y a La Cámpora. Fueron las decisiones de Gobierno".

Además.

El diputado también se refirió al cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), a la situación actual en la provincia de Buenos Aires y a la situación actual de la oposición, donde según él muchos legisladores de otros bloques temen votar contra el mega DNU del Gobierno por miedo a ser acusados de votar con el peronismo.

CCK.

"Cambio todo por que traten bien a la gente. Es más, si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores, que mande insumos a los hospitales, que no le saque los medicamentos gratis a los jubilados y jubiladas. Que le ponga Conan si lo pone contento, pero que le lleguen las cosas a la gente".

Buenos Aires.

"A partir de la ubicación política del gobernador y de que gobierna el peronismo hay una intención (por parte del Gobierno nacional) de castigar. Piensan que se castiga a un espacio político y se están castigando a millones de argentinos y argentinas".

Oposición.

"Habrá que ver hasta donde se sienten apretadas las otras fuerzas políticas  por el discurso del presidente y en esto que se plantea de que van a votar como el peronismo. Si no votas en contra del DNU porque te van a acusar de votar con el peronismo o por un zócalo en la tele, búscate otro trabajo".