Mendoza: crece la tensión entre la UCR y el PRO, que podría romper el frente electoral

15 Febrero de 2023 - 13.27

Blank-3000-x-2000-copy-9-3-scaled
Blank-3000-x-2000-copy-9-3-scaled

El diputado nacional y referente del PRO mendocino Omar De Marchi cuestionó hoy la precandidatura del senador nacional Alfredo Cornejo a la gobernación provincial, y puso en duda la continuidad de su espacio en la coalición oficialista Cambia Mendoza. "Hay que ver cómo se aticulan los frentes electorales", consideró.

Por qué importa. El radical Cornejo cuenta con el apoyo del actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. De Marchi, por su parte, es cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De producirse la ruptura podría generarse una situación similar a la de Neuquén, donde los partidos que a nivel nacional conforman Juntos por el Cambio apoyan a distintos candidatos a nivel provincial.

Declaración ampliada. "No estoy de acuerdo con haber anticipado tanto la discusión política cuando todavía hay temas graves que están pendientes. Hemos escuchado al gobernador decir muchas veces 'no se habla de política, estamos con la gestión'. Y de repente van, arman una conferencia de prensa y anuncian a un candidato cuando faltan dos meses para la construcción de frentes y cuatro para la elección. Fue muy poco espontáneo. De verdad, forzado", detalló el diputado a Télam.