Milei, abucheado en la Feria del Libro: las críticas de Alejandro Vaccaro

25 de abril de 2024 - 20.27

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la nueva edición de la Feria.
Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la nueva edición de la Feria. — Foto: X (@ferialibro)

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, cuestionó al presidente Javier Milei por "pedir participar de la feria luego de despreciar el espacio" y remarcó que la organización "no puede afrontar" los costos de seguridad de su exposición. "No hay plata", sentenció.

Por qué importa.

Milei presentará su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en la Feria el domingo 12 de mayo. Se trata de la 18º publicación del libertario a lo largo de su carrera y la primera desde que arribó a la Casa Rosada.

Declaración.

"El presidente, luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo en la pista central de la rural. Su participación en la feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones que la Fundación El libro no puede afrontar. Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata", remarcó Vaccaro en la inauguración de la feria, y añadió: "Todo lo atinente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento correrá por su exclusiva cuenta, o lo que es peor, será un gasto extra para el tesoro nacional".

Profundizá

Además.

Vaccaro aseguró que "concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia" y apuntó contra las políticas del Gobierno a las que tildó de "ataques al corazón de la cultura". Luego, se manifestó contra el cierre del Fondo Nacional de las Artes, el cierre del Instituto Nacional del Teatro y el "desguace" del Instituto Nacional de Cine Incaa. También rechazó la derogación de la ley N° 25542 de Defensa de la Actividad Librera y criticó "la negativa a comprar algo más de catorce millones de manuales escolares por parte del Ministerio de Capital Humano, que iban a ser entregados a las escuelas públicas, con el pueril y risueño si no fuera trágico, argumento: 'porque no hay tiempo'".