"Milei quiere fundir a las provincias": el cruce del gobernador de La Pampa al presidente

10 de abril de 2024 - 21.11

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en rueda de prensa.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en rueda de prensa. — Foto: APN.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el "objetivo" del presidente Javier Milei "es que las provincias terminen fundidas" y lo acusó de "quedarse con recursos de La Pampa".

Por qué importa.

Ziliotto fue el primer gobernador en rechazar la invitación a firmar el Pacto de Mayo que convocó Milei durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

En detalle.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Ziliotto aseguró que "hay una mala praxis económica del Gobierno nacional" y remarcó que su provincia "perdió el 36,7% de los ingresos en tres meses", producto de las medidas del poder central. "El objetivo del presidente es que las provincias terminen fundidas, no solo lo dice, sino que lo hace. Decidió quedarse con $24 mil millones que son recursos de la Provincia. La respuesta es ir a la Justicia porque creemos en la democracia", sentenció.

Además.

El gobernador pampeano apuntó contra el Pacto de Mayo, al que tildó de "cortina de humo" y denunció que "lo que está destrozando a los argentinos es el DNU". "Es el Congreso el que tiene que intervenir", enfatizó.

Los fondos.

El mandatario provincial sostuvo que en ese periodo el presidente "se apropió del déficit de las cajas de jubilación, del Fondo de Incentivo Docente y del Fondo de Transporte, como principales partidas". A su vez, señaló que "a esos fondos hay que sumarle la caída de la actividad económica que impacta en la recaudación".