"No comprendo cómo los argentinos lo votaron": la respuesta de López Obrador a Milei

28 Marzo de 2024 - 13.34

Andrés Manuel López Obrador ya se ha posicionado en contra de Javier Milei en el pasado
Andrés Manuel López Obrador ya se ha posicionado en contra de Javier Milei en el pasado — Twitter (@lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó hoy contra su par argentino Javier Milei luego de que este lo llamara 'ignorante': "No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto y que desprecia al pueblo". También se solidarizó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En contexto.

Ayer se difundió una entrevista de Milei con CNN donde trataba a Petro de "asesino terrorista" y a López Obrador de "ignorante" por haber dicho que era un "facho conservador" en el pasado. Esto desencadenó en un conflicto diplomático, donde Petro expulsó al diplomático argentino de Bogotá. 

Por qué importa.

Aunque no es el primer cruce entre los mandatarios, la tensión revivió luego de que el presidente argentino tratara a López Obrador de "ignorante" por haberlo llamado "facho conservador". En relación con esto, Milei aseguró hoy que tanto López Obrador como Petro lo "agredieron" en el pasado.

La respuesta de López Obrador.

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", publicó López Obrador en X.