"No vamos a ceder": la respuesta del secretario de Transporte ante el paro de colectivos

11 de abril de 2024 - 15.48

El secretario de Transporte, Franco Mogetta
El secretario de Transporte, Franco Mogetta — Instagram (@francohmogetta)

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, remarcó hoy que el Gobierno "no va a ceder" ante las "prácticas salvajes" y "mecanismos violentos" de una facción sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en marco del paro nacional de colectivos.

Por qué importa.

La UTA anunció la medida de fuerza ayer por la noche y confirmó hoy a la mañana que no reanudarán el servicio hasta que la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) pague el aumento del sueldo básico a $987.000 que sostienen haber acordado para marzo.

También importa.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, convocó a una reunión a las 12:30 con el gremio y las empresas para buscar una solución al conflicto.

En detalle.

Mogetta aseguró que "no hay ningún motivo que justifique la medida" y que intimaron a las empresas a que reanuden el servicio a través de multas de hasta $4.500.000. "Los trabajadores han cobrado la totalidad del sueldo que ha sido pactado en la paritaria y pretenden un incremento que no fue firmado ni homologado. No vamos a ceder ante estos mecanismos violentos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", explicó. También señaló que seguirán aplicando multas hasta que se reanude el servicio en el transcurso del día.

Declaración.

"Hay un sector de los empresarios que no está cómodo con estas medidas porque venían acostumbrados a un despilfarro de recursos por parte del Estado de los cuales se han beneficiado. Nosotros ya lo detectamos y corregimos", sostuvo en El Observador, y agregó: "No vamos a ceder ante la presión de una facción sindical. Hay una interna feroz en UTA donde la gente que hoy está trabajando no acompaña este tipo de prácticas salvajes del sindicato".