"Nunca más": los repudios al ataque a la militante de H.I.J.O.S.

21 Marzo de 2024 - 11.08

HIJOS
HIJOS — .

La agrupación política La Cámpora, la CGT, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria y otros referentes políticos como el miembro de la Cámara Baja socialista Esteban Paulón se solidarizaron hoy con la militante de la agrupación H.I.J.O.S. que sufrió un ataque perpetrado por dos personas que ingresaron en su casa.

Abuelas de Plaza de Mayo. 

"Repudiamos las agresiones recibidas por la compañera de H.I.J.O.S. y reiteramos que los discursos de odio son el caldo de cultivo de acciones y delitos violentos", dijeron desde la cuenta de X de la organización. 

UCR. 

"La UCR se solidariza y acompaña a la víctima, su familia y a toda la agrupación H.I.J.O.S frente al aberrante episodio denunciado hoy. Exigimos un pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables", dijeron desde el Comité Nacional de la UCR y agregaron: "La sociedad argentina hace muchos años que decidió su convivencia democrática en paz y resolvió que no hay lugar para la violencia por razones ideológicas".


La Cámpora. 

"Nuestra solidaridad con la compañera y con HIJOS ante esta denuncia gravísima. Exigimos el esclarecimiento de los hechos. A 48 años del golpe genocida, los argentinos y las argentinas no podemos permitir el recrudecimiento de la violencia política y los discursos de odio. Este 24 de marzo todos a la Plaza. Nunca Más es Nunca Más", tuiteó La Cámpora.

CGT.

La central sindical también manifestó en X su "más absoluto repudio por la violencia contra la compañera de la Agrupación H.I.J.O.S."

UxP.

"Terrible noticia. Hacemos nuestras cada palabra del comunicado de H.I.J.O.S. Abrazamos muy fuerte a la compañera. Y exigimos un rápido accionar de la justicia. A 48 años del golpe, y a escasas horas del 24 de marzo decimos muy fuerte Nunca Más", agregó en X la cuenta de diputados de UxP.

Paulón.

"Solidaridad con la compañera víctima de este atentado y pedido de una rápida investigación y esclarecimiento La violencia y la intimidación no pueden tener lugar si queremos vivir en una democracia plena Y en vísperas del 24, Memoria, Verdad y Justicia", agregó Paulón.

Qué dijo el Gobierno. 

El vocero presidencial Manuel Adorni se expresó esta mañana en conferencia de prensa sobre el ataque y dijo: "Esperemos que la justicia avance, se de con el esclarecimiento y que los responsables paguen por sus actos".