En X | Otra pelea con periodistas: el cruce entre Milei y Silvia Mercado

26 Febrero de 2024 - 16.40

Jjavier Milei
Jjavier Milei

El presidente Javier Milei se cruzó nuevamente con la periodista Silvia Mercado. Esta vez el mandatario la acusó ayer de querer censurarlo. "Le molesta que use mis redes para interactuar con los argentinos en primera persona", tuiteó.

Por qué importa.

El presidente ya se había cruzado con Mercado en enero por que ella había afirmado que sus perros ya se habían mudado a la residencia de Olivos. Este mes la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamentó "la reproducción de agravios contra periodistas".

Qué pasó.

La periodista pidió por X que Milei "pare con los tuits" y el presidente le contestó: "hay que pedirle a algunos 'periodistas' que dejen de ser tan mentirosos. Hay que ser muy autoritario para pedir que no pueda expresarme por mis redes ante tantos periodistas que mienten.

Qué dijo Mercado.

"Presidente, soy periodista y sigo las cuentas de todas las personas relevantes para mi tarea. Claro que puedo no seguirlo. Pero lo que hice fue eliminar las notificaciones porque me pasó que aunque el celular estaba en silencio, lograba despertarme con la luz q titilaba. Se lo explico porque tan amante de las redes como usted, tal vez me entienda", escribió la acreditada en Casa Rosada.

La respuesta de Milei.

"Sus problemas en el manejo de la tecnología no habilita su velado pedido de censura... le comento que usted ni nadie es el centro del mundo como para pretender censurar a una persona por las falencias operativas que usted tiene", le respondió el presidente.