Para qué sirve la política: intelectuales debatieron sobre el fenómeno Milei

25 de junio de 2022 - 21.14 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

WhatsApp-Image-2022-06-25-at-8.30.43-PM
WhatsApp-Image-2022-06-25-at-8.30.43-PM

Los intelectuales Andrés Malamud, María Esperanza Casullo, Alan Stumvoll y Mayra Arena debatieron ayer en Rosario sobre "el fenómeno Milei" en un encuentro convocado por Comunidad de Ideas.

Por qué importa. Distintas encuestas posicionan al diputado Javier Milei como la tercera fuerza nacional en un escenario electoral.

El evento. Se trata de un foro que se desarrollará de junio a noviembre y se propone abordar cinco cuestiones específicas: la política, el ambiente, la seguridad, la igualdad y el desarrollo económico.

Declaraciones.

Malamud: "El problema de la política es que no resuelve los problemas económicos, que son de producción y distribución. La pregunta es cómo hacemos para salir de la parálisis sin perder la paz, sobre todo en una América Latina que está muy violenta. Después de 50 años recuperamos la democracia y la institucionalidad; nos falta un modelo de crecimiento económico".Arena: “Hoy no hay otra agenda que la inflación y la criminalidad. Cuando no hay respuestas surge la anti-política, que hoy vemos en algunos cachivaches sin representación territorial”.Casullo: "Milei es un fenómeno eminentemente porteño. Estamos discutiendo una figura que sacó el 17% en una ciudad. Hubo gobernadores que tuvieron muy buenas elecciones y nadie habla de ellos. Se hace difícil pensar en una trayectoria política para gobernar desde la periferia hacia el centro y esto impacta en las dos coaliciones principales”.