Para el subcomisario Casassa, Vidal y Conte Grand formaban parte de la "mesa judicial"

13 Enero de 2022 - 21.20

conte-grand-vidal
conte-grand-vidal

El subcomisario Hernán Casassa aseguró hoy ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, formaban parte de una mesa judicial que se reunía a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Por qué importa. Casassa fue convocado por los diputados nacionales Miguel Bazze, Rodolfo Taihade y Eduardo Valdés a comparecer en la Bicameral después de que se conocieran dos audios de su autoría en los que relata el funcionamiento de una supuesta mesa judicial en la provincia de Buenos Aires.

En contexto. Los audios fueron presentados la semana pasada al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak por el exjefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez. Casassa formó parte de los allanamientos contra el exfuncionario y el exgobernador Daniel Scioli durante el Gobierno de Vidal.

También importa. El subcomisario también vinculó a las referentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto con el espionaje, y entregó material que presuntamente vincula a Carrió y Vidal con la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, donde se llevaban a cabo actividades de recolección ilegal de información.