Paro de colectivos: para Kelly Olmos es un "lockout patronal"

17 de marzo de 2023 - 10.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

Olmos
Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró hoy que la medida de fuerza que afecta el funcionamiento de distintas líneas de colectivos en distintas partes del país "no es un paro" sino "un conflicto interno" del sindicato, y acusó a la firma DOTA de impulsarlo para apoyar a un sector que perdió las elecciones en el gremio. "La actitud de la empresa podría definirse como un lockout patronal", afirmó.

Por qué importa. DOTA opera unas 80 líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue impulsada por la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), opositora al oficialismo del gremio que dirige Roberto Fernández que también denunció lockout patronal por parte de la empresa.

Declaración ampliada. "Lo que sucede con los colectivos no es un paro gremial, es un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones y toma de rehén a los usuarios para ganar una pulseada que no pudo ganar en las urnas con la complicidad de DOTA. Hay sectores empresarios que pretenden licitar quién es su interlocutor gremial", consideró la funcionaria en Radio 10.

Además. Además del AMBA, la medida afecta a Mar del Plata y localidades de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, seccionales en las que la Lista Azul se impuso en las últimas elecciones.