Paro de trenes: Adorni aseguró que es "contra la gente" y prometió "medidas" contra el gremio

Por Francisco Muzzo

21 de febrero de 2024 - 11.51 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

adorni
adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró esta mañana que el paro por 24 horas que dispuso para hoy el sindicato de maquinistas de trenes, La Fraternidad, "no es en contra del Gobierno nacional sino en contra de la gente", consideró que la medida de fuerza está impulsada por personas que "cuando no están en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto" y prometió "medidas" contra los responsables "para que esto no quede sin consecuencias".

Por qué importa.

El titular del gremio, Omar Maturano, ratificó hoy que, fracasada la negociación con el Gobierno, se mantenía el paro de 24 horas e irían a un cuarto intermedio para retomar las negociaciones el próximo martes. "Nos ofrecieron el 12% de lo que habíamos solicitado. Nos volvieron a faltar el respeto como lo hicieron con la CGT. No estaban los empresarios privados, solo los funcionarios del Gobierno", dijo el dirigente.

Declaración ampliada.

"Hoy es un día particular para nosotros porque más de 1 millón de personas han sido afectadas en su forma de trasladarse por el paro de trenes. Acá hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, del trabajo y el mérito, o esto que estamos viendo hoy, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hace es complicarle la vida al resto", cuestionó Adorni durante su conferencia de prensa matutina.

"Se están evaluando las medidas pertinentes con todos los responsables de esta medida de fuerza, que no es en contra del Gobierno nacional sino en contra de la gente, para que esto no quede sin responsables y sin consecuencias", agregó.

En contexto.

El paro afecta a todos los servicios metropolitanos y a los trenes de carga. Solo funcionan los recorridos de larga distancia. El sindicato reclama una recomposición salarial y exige al Gobierno el llamado a una conciliación obligatoria con las empresas para reactivar la negociación paritaria.