milei-bullrich-e1698313352983
milei-bullrich-e1698313352983

La excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del presidente electo Javier Milei cuando asuma el 10 de diciembre, según confirmó hoy la oficina del presidente electo.

Por qué importa.

Milei le había ofrecido la cartera de seguridad a Bullrich en una entrevista durante la campaña para el ballotage. Previamente, había mencionado que los ministerios de Seguridad y Defensa quedarían bajo el control de su vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Fuentes habían confirmado a CORTA que Bullrich asumiría ese cargo.

En detalle.

En el comunicado de la oficina del presidente electo confirmaron la selección de la exministra para el cargo. Por su parte, Bullrich tuiteó: "Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

Profundizá.

Además.

Esta mañana, Bullrich se reunió con los padres de Joaquín Sperani, un chico de 14 años que fue asesinado por otro de la misma edad y destacó: "Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva".

Antecedentes.

Bullrich ya ejerció ese rol entre 2015 y 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Tras la victoria de Milei, confesó que no le gustaría volver a esa cartera.

Noticia en desarrollo.