Petro y Milei hicieron las pases y el embajador colombiano volverá al país

1 Abril de 2024 - 09.13

Javier Milei y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Javier Milei y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. — Foto: archivo.

La Cancillería aclaró anoche que Colombia volverá a enviar a su embajador al país y que la canciller Diana Mondino visitará el país gobernado por Gustavo Petro.

Por qué importa.

El Gobierno de Petro había expulsado al embajador argentino en Colombia y había llamado a consulta a su enviado diplomático en el país luego de que Milei calificara al mandatario colombiano de "comunista asesino".

En detalle.

El comunicado remarcó que ambos Gobiernos dieron "pasos concretos" para superar las diferencias. También anunció que la canciller Diana Mondino visitará Colombia.

Comunicado.

"El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá. El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino. A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países", escribió la Cancillería en un comunicado.